División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22597
14 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3836
Licenciado
Miguel Aguiar Bermúdez
Director Ejecutivo
CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
miguel.aguiar@sbdcr.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Consejo Rector del
Sistema de Banca para el Desarrollo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Consejo Rector del Sistema de Banca
para el Desarrollo por ?65.628,4 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
CR/SBD-0161-2022 del 28 de septiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Consejo como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N°11-2022 celebrada el 13 de
septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y certificaciones
remitidas por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo de acuerdo con
Contraloría General de la República
...
Fecha publicación: 15/12/2022
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-00878-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y dos minutos del siete de
noviembre de dos mil veintidós.
DILIGENCIA DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuesta por la JUNTA ADMINISTRATIVA
DEL REGISTRO NACIONAL, en relación con lo resuelto por la División de Contratación
Administrativa en la resolución R-DCA-00862-2022 de las trece horas y un minuto del
veintisiete de octubre de dos mil veintidós.
RESULTANDO
I.- Que mediante la resolución R-DCA-00862-2022 de las trece horas y un minuto del
veintisiete de octubre de dos mil veintidós, esta División resolvió los recursos de apelación
interpuestos por Grupo Asesores Leiton y Gamboa S.A. y Asesoría y Capacitación
Empresarial S.A., en contra del acto final que declara infructuosa la Licitación Pública
2022LN-000001-0005900001, promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional,
denominada “Contratación de Servicios de Apoyo Administrativo.”
II.- Que la citada resolución R-DCA-00862-2022 fue notificada a la Junta Administrativa del
Registro Nacional, el veintisiete de octubre de dos mil veintidós, según se desprende del
comprobante de notificación visible a folio 50 del expediente digital del recurso de apelación.
III.- Que mediante escrito DAD-1566-2022 presentado ante esta Contraloría General de la
República, el primero de noviembre de dos mil veintidós, la Junta Administrativa del Registro
Nacional solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución
R-DCA-00862-2022.
IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y
en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I.- SOBRE LA NATURALEZA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA ACLARACIÓN. El
artículo 177 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (en adelante
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 04/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18900
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3338
Señor (a)
Miguel Aguiar Bermúdez
Director Ejecutivo
Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluati ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18915
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3353
Señor (a)
Agustín Meléndez García
Director General
Junta Administrativa del Registro Nacional
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 17908
27 de octubre, 2022
DFOE-SEM-1664
Señor
Miguel Aguiar Bermúdez
Director Ejecutivo
CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice
de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación
sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de
2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación
referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las
entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación
de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus
informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes
interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de
cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el
informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que
contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía
de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones
públicas que formaron parte de este ejercicio.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de
identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones
que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias q ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 24/10/2022 13:39 Fecha/hora resolución 24/10/2022 14:08
* Procesos asociados Número documento 8072022000000480
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000004-0005900001 Nombre Institución
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL
Descripción del
procedimiento Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000896 10/10/2022 15:59
JUAN CARLOS
GUEVARA
ABARCA
DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE
QUIMICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diez de octubre de dos mil veintidós la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA, presentó
mediante SICOP recurso de objeción en contra del cartel del concurso de la licitación pública 2022LN-000004-0005900001 promovida por la
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para ”Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional”.
II. Que mediante auto de las catorce horas con treinta y ocho minutos del once de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia
especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE
QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA. Dicha audiencia fue atendida a las once horas con cuarenta y un minutos del catorce de octubre de dos mil
veintidós, mediante oficio DAD-SGN-0564-2022.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002022000000896 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
21/9/22, 10:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1055&cartelNo=20220802899&cartelSeq=00&cartelVersion=300820… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 21/09/2022 08:25 Fecha/hora resolución 21/09/2022 09:02
* Procesos asociados Número documento 8072022000000356
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000004-0005900001 Nombre Institución
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL
Descripción del
procedimiento Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000714 06/09/2022 22:39
JUAN CARLOS
GUEVARA
ABARCA
DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE
QUIMICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000713 06/09/2022 15:53 RAFAEL VARGASCARVAJAL
VMA SERVICIOS
INTEGRALES DE
LIMPIEZA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000712 06/09/2022 10:58 TATIANA VARELAGONZALEZ
VMA SERVICIOS
INTEGRALES DE
LIMPIEZA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000710 05/09/2022 15:21 TATIANA VARELAGONZALEZ
VMA SERVICIOS
INTEGRALES DE
LIMPIEZA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el cinco de setiembre de dos mil veintidós la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó
mediante SICOP recurso en contra del cart de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000004-000590000 promovida por la Junta Administrativa
del Registro Nacional para contratación “Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional”.
II. Que el treinta y uno de agosto de dos mil veintidós las empresas VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA SOCIEDAD ANÓNIMA y
DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS SOCIEDAD ANÓNIMA pres ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 23/09/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas y nueve minutos del dieciséis de septiembre del dos mil veintidós.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por GRUPO ASESORES LEITON Y GAMBOA
SOCIEDAD ANONIMA y ASESORIA Y CAPACITACION EMPRESARIAL SOCIEDAD
ANONIMA, en contra del acto final que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2022LN-000001-0005900001, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL, denominada “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO”.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES: GRUPO ASESORES
LEITON Y GAMBOA SOCIEDAD ANONIMA y ASESORIA Y CAPACITACION EMPRESARIAL
SOCIEDAD ANONIMA, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir
del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a los
aspectos que contra sus ofertas alegaron la Administración y la ASOCIACION SOLIDARISTA
DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL, en la respuesta de las audiencias iniciales
otorgadas. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022005277, el cual puede ser
consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña
"consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "
ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a la apelante, en la medida que se encuentre
dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo
permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo
electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que
se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital
emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no s ...
Fecha publicación: 16/09/2022
Fecha emisión: 16/09/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 14013
25 de agosto, 2022
DCA-2433
Señor
Miguel Aguiar Bermúdez
Director Ejecutivo
Secretaría Técnica
Sistema de Banca Para el Desarrollo
Estimado señor:
Asunto: Se deniega por no requerirse el trámite de autorización presentado por la
Secretaría Técnica del Sistema de Banca para el Desarrollo, para realizar una venta
directa del derecho 003 del inmueble matrícula No. 2-414884, ubicado en Zarcero,
provincia de Alajuela, que se encuentra en copropiedad con el Banco Centroamericano de
Integración Económica (BCIE) y con la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Comunidad
de Ciudad Quesada (COOCIQUE R.L.).
Nos referimos a su oficio No. CR/SBD-0136-2022 de fecha 11 de agosto de 2022,
recibido en este órgano contralor en la misma fecha, y por medio del cual solicita la
autorización referida en el asunto.
Mediante oficio No. 13680 (DCA-2369) del 19 de agosto de 2022, este órgano contralor
requirió información adicional. Dicho requerimiento fue atendido mediante el oficio
CR-SBD-0140-2022 del 19 de agosto de 2022, el cual se encuentra incorporado en el
expediente electrónico de la autorización.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud.
A los efectos de la solicitud de autorización, la Secretaría Técnica señala como parte de
las justificaciones los siguientes aspectos:
1. Que se requiere autorización para realizar una venta directa del derecho 003 del
inmueble matrícula 2-414884, el cual se encuentra en copropiedad con el Banco
Centroamericano de integración Económica (BCIE) y con la Cooperativa de Ahorro y
Crédito de la Comunidad de Ciudad Quesada, COOCIQUE R.L , ostentando el FONADE
(Fondo que es administrado por esta Secretaría ...
Fecha publicación: 30/08/2022
Fecha emisión: 25/08/2022
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
R-DCA-00691-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con trece minutos del diecinueve de agosto del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN Y REVISIÓN interpuesto por la empresa FUMIGADORA
FULMINEX SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2021LA-000023-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA
DEL REGISTRO NACIONAL para el “Servicio de fumigación para las instalaciones del Registro
Nacional y sus Sedes Regionales”, acto recaído a favor de la empresa TECNI PLAGAS DE
ESCAZÚ RJ SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ¢20.589.036,18.
RESULTANDO
I. Que el diez de agosto del dos mil veintidós, la empresa Fumigadora Fulminex Sociedad
Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de revisión en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000023-0005900001 promovida
por la Junta Administrativa del Registro Nacional para el servicio de fumigación para las
instalaciones del Registro Nacional y sus sedes regionales.
II. Que mediante auto de las once horas del once de agosto del dos mil veintidós, esta División
le solicitó a la Administración licitante la remisión del expediente administrativo del referido
concurso. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio DAD-PRV-0807-2022 del once de
agosto del dos mil veintidós.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos probados: 1) Que la empresa Tecni Plagas de Escazú RJ Sociedad Anónima
presentó su oferta económica de la siguiente manera:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 24/08/2022
Fecha emisión: 19/08/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION